MÁS SOBRE ADRENALINA 360

AD360_8protas.jpg

SINOPSIS

Han anhelado por años este espacio y ya no lo abandonarán. El reto y la adrenalina son su combustible. Aunque un oportunista administrador, las carencias materiales y los prejuicios de la comunidad se alcen en su contra, la pasión de estos ocho jóvenes héroes urbanos les ha enseñado que los sueños pelean de riposta. No importa si tienen 8 años o 33; si van sobre dos, cuatro u ocho ruedas.Los une este nuevo lugar de pertenencia, “el parque de las rampas”. Y aunque forman una exótica amalgama de culturas, ideologías y estilos de vida, son capaces de organizarse y crecer por un propósito compartido: conseguir el reconocimiento a su deporte y celebrar la primera competencia de los extremos urbanos en el país. Mientras aportan valor a este espacio de todos, sus viajes personales ruedan en pos del respeto propio y del otro, la amistad inquebrantable y el épico poder creador de la juventud.

Una historia inspirada en los primeros practicantes de deportes extremos en Cuba.

La idea original de Rosaida Irízar recibió su inspiración de las propias vivencias con su hijo Marcel en la práctica del skateboarding. Mientras advertía los beneficios para el desarrollo físico y social del pequeño, también interactuaba y conocía sobre la vida de los jóvenes practicantes. Conoció como se reunían en lugares improvisados, en espacios públicos, para hacer sus trucos, sin recibir una adecuada aceptación o reconocimiento de su empeño por desarrollar su deporte, marginados tanto por la sociedad como de las instituciones. Una vez que este espacio fue creado, de manera temporal, los practicantes tuvieron que cuidarlo y preservarlo, a pesar de no tener las condiciones apropiadas, Adrenalina 360 es un homenaje a estos chicos, su perseverancia y dedicación a su sueño sobre ruedas.

Tras un intenso y largo proceso creativo de 4 años, la serie se concretó como proyecto audiovisual para el 2008, y sus guiones fueron escritos a 10 manos, siendo también la serie de aventuras  que más creadores ha involucrado en su escritura en la historia de la televisión cubana. Grabada entre el 1 de junio del 2010 y enero de 2011, bajo la asesoría de Nilda (Niky) Pérez, la producción general de Luis Orlando y la dirección general de Pablo Javier López Rivas, la serie emitió su capitulo 0 el 12 de agosto de 2011, y continuó con una frecuencia de tres días a la semana. El capítulo 73 y último se emitió el 12 de febrero de 2012,

 

Este website es un sitio de memorias de la serie, en tanto se ha lanzado en el aniversario décimo de su estreno. Tiene como propósito conservar imágenes, vivencias y datos sobre una de las producciones más arriesgadas y novedosas producidas por la TVC para el espacio Aventuras, un espacio que estuvo activo desde 1960, y  no ha vuelto a tener otra producción seriada luego de concluida Adrenalina 360, al menos hasta el 2022. Por tanto, AD360, como le decimos de manera resumida, vino a ser el canto del cisne de la Aventura cubana.

Con el agradecimiento a sus creadores, actores y actrices, equipo de realización y en especial a los practicantes de estos deportes que se implicaron, entrenaron a los actores y actrices, actuaron en el proyectos y trabajaron incansablemente para dejar una huella de su pasión deportiva en la memoria audiovisual del país.

Dedicado a todos los que hicieron posible echar a rodar este sueño, y a la memoria de Rosaida Irízar Luya (1960-2018), que lo imaginó y dio a la oportunidad a muchos de soñar a su lado y hacerlo una realidad.

Anabel Enríquez, 

Co-creadora y guionista principal de Adrenalina 360

LA INSPIRACIÓN DE LA IDEA ORIGINAL

adrenalina3sportbn1.jpg